Quiénes somos


Presentación

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. ha creado Periodistas en Línea para intercambiar ideas, información y experiencias profesionales. Periodistas en Línea es un espacio virtual para la comunidad del gremio periodístico. Así pues Periodistas en Línea forma parte de las actividades que desarrolla el Consejo Ciudadano en pro de la creación de espacios de diálogo para periodistas de toda la República Mexicana. Periodistas en Línea consta de diversas secciones una de ellas es Notas de Intercambio en donde se encuentra información de interés para los periodistas y puede subir las notas que desee. El sitio ofrece también artículos, noticias y textos que pueden ser útiles para los integrantes del gremio periodístico en la sección de Herramientas que se divide en los siguientes temas Libertad de expresión, Transparencia y Básicas (que contiene Diccionarios, Buscadores, Consejos, Gramática, Géneros periodísticos y Biblioteca) Otra de las secciones de Periodistas en Línea es Sitios de Interés con ligas a escuelas, organizaciones de periodistas, medios de comunicación y páginas gubernamentales. Si desea compartir algún texto, cartón o fotografía puede enviar por correo su nota a [email protected] o solicitar la liga para usuario registrado. Compañero periodista siéntase libre de expresarse en las diversas secciones de este espacio creado especialmente para usted.
Misión
Periodistas en Línea tiene como misión el fortalecer los espacios, diálogo y capacitación para periodistas de la República Mexicana, que favorezcan el desarrollo de un periodismo de investigación sustentado, crítico y multiplicador, a fin de establecer las semillas de una red de periodistas intercomunicados con sus pares. Lo anterior, y en virtud de la necesidad de elevar lo estándares de calidad del ejercicio periodístico, con herramientas de ayuda a la transparencia y la democracia. Se ofrece una solución integral para atender problemas o demandas actuales entre los periodistas:
  • Fortalecer el periodismo de investigación
  • Crear un espacio virtual para periodistas
  • Dar seguimiento y difusión a las agresiones a periodistas y ataques a la libertad de expresión e información
 
Visión
El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. ha creado para intercambiar ideas, información y experiencias profesionales a Periodistas en Línea, el cual es un espacio virtual para la comunidad del gremio periodístico. Este sitio se manifiesta en pro de la creación de una red de periodistas que tengan un espacio de consulta en la Red para las diversas acciones de la profesión. Asimismo, Periodistas en Línea fomenta la transparencia, la libertad de expresión y fortalece los lazos profesionales entre periodistas [email protected] y, además, busca la colaboración entre pares en un constante espíritu de búsqueda de excelencia periodística.
Objetivos:
Periodistas en línea tiene como objetivos:
  • I. Fomentar el conocimiento, difusión y ejercicio de las libertades públicas de expresión e información.
  • II. Contribuir a la dignificación del quehacer periodístico y de su función social en un Estado Democrático de Derecho.
  • III. Contribuir a la construcción del marco jurídico del derecho de la información y la cultura democrática.
  • IV. Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información.
  • V. Apoyar y desarrollar programas de investigación, capacitación, asesoría y estudios sobre libertad de expresión, prensa, Estado y Sociedad.
  • VI. Desarrollar proyectos de educación y capacitación, tales como foros, encuentros, debates, conferencias.

1 Comment

  1. me gustaria poder participar , si ustedes me lo permite

Leave a Reply