Amonestación pública a Maxcanú

Comunicado de INAIP

Mérida, Yucatán. 30 de marzo de 2011.-
El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, acordó amonestar públicamente al Ayuntamiento de Maxcanú, derivado de una queja por inconsistencias en el funcionamiento de la unidad de acceso a la información de ese municipio.

Dicha queja derivó en una resolución a la que el Ayuntamiento contestó con el horario de funcionamiento de la unidad de transparencia; personal del Instituto realizó la verificación necesaria y acreditó que dicha unidad no se encontraba en operación.

En los argumentos del resolutivo se determinó que el Ayuntamiento omitió informar sobre las medidas que tomaría a fin de que la Unidad de Acceso siempre laborase dentro de su horario y en el supuesto de que el titular no se encontrara en servicio, precisara si alguien estaría a su cargo, o en su caso, emitiera los documentos necesarios para justificar que no esté funcionando.

Los Consejeros Miguel Castillo Martínez, Ana Rosa Payán Cervera y Álvaro Traconis Flores, ordenaron de nueva cuenta conminar al Ayuntamiento de Maxcanú, para que en un término de tres días hábiles siguientes a la notificación, dé cumplimiento a la resolución del procedimiento.

Además, el Consejo previno al sujeto obligado en cuestión, ya que en el caso de hacer caso omiso a este resolutivo, se continuarán con las medidas de apremio previstas en la ley.

En otros asuntos, el Consejo del INAIP aprobó los estados financieros del mes de febrero de 2011, así como el informe de las actividades de dicho mes, que fue presentado para su aprobación por Leticia Tejero Cámara, Secretaria Ejecutiva del Instituto.

Transparencia

About Author

Periodistas en línea

Leave a Reply