Confirma Ctainl participación en semáforo de transparencia

Por: El Porvenir / Ernesto Rodríguez Cázares, Jueves, 31 de Marzo de 2011
Monterrey, NL.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (Ctainl) anunció ayer que participará en el próximo certamen del Premio a la Innovación en la Transparencia de la Gestión Institucional.

Al término de la trigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión, el presidente del organismo, Sergio Antonio Moncayo González, informó que la institución que preside participará con el proyecto del Semáforo de la Transparencia.

“El Semáforo de la Transparencia es el proyecto con el que la Comisión de Transparencia se registró en el tema de sistemas de gestión, el objetivo obviamente es proporcionar la revisión de los sistemas de gestión de información.



Sergio Antonio Moncayo

“Cabe recordar que el semáforo de la transparencia es un mecanismo de comunicación visual que permite a la sociedad valorar los resultados de los sujetos obligados en relación con la información pública de oficio”, explicó.

Añadió que los temas que deben cumplir los proyectos participantes son por ejemplo, políticas públicas y/o acciones o sistemas de gestión que haya ocurrido a partir de la aprobación de la reforma del (artículo) sexto constitucional, realizada en julio de 2007.

Bajo ese esquema, el comisionado presidente destacó que el semáforo de la Transparencia ha tenido un impacto importante en los lugares que han visitado, y señaló que es un sistema único a nivel nacional.

Por lo que manifestó que la institución que dirige, está muy interesada en participar para lograr una mayor proyección a nivel nacional.

“Este tipo de concurso, además de acceder a mejores prácticas, se realiza a nivel del país y se realiza obviamente en materia de transparencia y para nosotros representa una plataforma de proyección para trabajos a nivel nacional.

“Entonces para nosotros es muy importante participar en este tipo de acontecimientos y es la primera vez que participamos en un premio de este nivel y bueno tenemos todas las ganas y todo el deseo de poder ganar”, señaló.

Este concurso es organizado por el Banco Mundial, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Secretaría de la Función Pública Federal y el Instituto Nacional de Administración Pública Cabe señalar que el jurado dará a conocer a los ganadores el 01 de Agosto de este año y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la Semana Nacional de la Transparencia 2011 en el Distrito Federal.



Transparencia

About Author

Periodistas en línea

Leave a Reply