El gobierno de Chihuahua identifica a presuntos asesinos de la periodista Miroslava Breach


Periodistas protestaron en varias partes del país por el asesinato de Miroslava Breach. Cuartoscuro

 

Redacción Animal Político

El gobernador Javier Corral informó que "ya se tienen detectados al autor material, copartícipes y al autor intelectual" del asesinato de la periodista.

En un comunicado, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que desde que se iniciaron las investigaciones del caso se integró un grupo interdisciplinario con el que se reúne prácticamente cada tercer día, y el que reporta a la fecha avances muy importantes en la indagación.

Puntualizó que “tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico, jurídico, el proceso y la cadena de custodia”.

Corral había dicho a finales de marzo que el asesinato de Miroslava Breach fue una respuesta a su trabajo como periodista, y que esa era la principal línea de investigación de la Fiscalía de Chihuahua.

“Debo decir que la principal línea de investigación, que nosotros iniciamos de inmediato, por supuesto fue su propio trabajo. Miroslava denunció y documentó el vínculo de la política estatal con el narcotráfico, sobre todo en las candidaturas que se presentaron en varios municipios de la Sierra de Chihuahua”, dijo en una entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

http://www.animalpolitico.com/2017/04/asesinos-periodista-miroslava-breach/

Seguridad y Justicia

About Author

Periodistas en línea