Sufre atentado reportero de policiaca del diario El Imparcial


JUCHITAN, OAX- José Ignacio Santiago, reportero de la sección policiaca del Diario El Imparcial  del Istmo y de Oaxaca, sufrió un atentado la noche del lunes frente al panteón domingo de ramos de la ciudad de Juchitán.

Según versiones del propio José Ignacio, los hechos se registraron cuando conducía su motocicleta alrededor de las 19:00 horas, sobre la carretera que conduce al municipio de Unión Hidalgo, frente al panteón Domingo de Ramos, cuando una camioneta color negra lo alcanzó y golpeo su motocicleta.

“Una camioneta negra me arrolló y me tiró a la cinta asfáltica, y del automóvil descendió un varón, quien comenzó a patearme hasta cansarse, perdí la noción y cuando desperté ya estaba hospital general de Juchitán”, narró.

El reportero, señaló que nunca había recibido amenazas verbales y tampoco vía celular, por lo que desconoce el motivo por el cual fue agredido.

De los golpes que recibió, apenas si puede conducir una conversación, por lo que su estado de salud es grave,  debido a que presenta fracturas en manos y hombro, y  manifestó que según los médicos será intervenido quirúrgicamente para su rehabilitación.

José Ignacio Santiago ya interpuso la denuncia penal correspondiente ante la subprocuraduría de justicia en el Istmo, contra quién o quienes resulten culpables, además exhortó a las autoridades de justicia y de derechos humanos atraer su caso, porque dijo, estuvo a punto de perder la vida.

“Me salvé gracias a Dios, no sé qué tanto tardé en recuperarme, lo único que yo hacía era cubrir la nota policiaca y reportar mis datos”, puntualizó.

El reportero del Diario el Imparcial, apenas y había cumplido un año de ingresar a este medio de comunicación, informaba a detalle sobre los acontecimientos de violencia que sucedían principalmente en Juchitán y ciudad Ixtepec.

Con esta agresión, suman doce periodistas que han sufrido atentados  en el Istmo de Tehuantepec.

http://pagina3.mx/2015/01/sufre-atentado-reportero-de-policiaca-del-diario-el-imparcial/

Libertad de Expresión

About Author

Periodistas en línea