Eurovisión 2014

Molinos de viento
12 de mayo de 2014
Roberto Rodríguez Baños
(AMI) “Ya decidí que voy a morir luchando. La guerra apenas empieza” dice el doctor Mireles, que acusa al comisionado federal de aliarse con el crimen organizado. Almaden Minerals, un foco rojo que puede incendiar a Puebla. Eurovisión 2014, foro de la mercantil ultraderecha donde se premia y demerita por consigna. Dos nuevas repúblicas autónomas en Ucrania.

José Manuel Mireles, emblemático líder de las agrupaciones de autodefensa armada de la sociedad civil michoacana, dice a La Jornada: “En Michoacán la guerra no ha empezado. Va a empezar ahora que se va el dizque comisionado Alfredo Castillo Cervantes […] va a estar dura, porque no nada más tengo que pelear contra los templarios declarados, sino contra los perdonados y los arrepentidos, los falsos autodefensas.”

Sanjuana Martínez pregunta al médico Mireles: –¿Piensa que lo van a matar? –Sí. Ya no tengo familia en esta casa, que está sola […] Ya no tengo mujer, ya no tengo las hijas. Llevo 14 meses con la amenaza. Cuando me levanté en armas me dieron 24 horas de vida. Me dijeron: “Antes de 24 horas vamos a matar a todos los de tu casa, hasta a las gallinas”. Pero sigo luchando y ya hasta me caí de un avión. Cuando se leen estas cosas en los periódicos, lo menos que puede reflexionar es que en este país siguen pasando cosas que son todo, menos normales. Ni buenas, mucho menos buenas.

Eurovisión 2014 [European Broadcasting Union/Ebu] volvió a exhibir su pedestre opinión de los méritos reales en un certamen supuestamente dedicado a reconocer la excelencia del arte y sus intérpretes, pero que en realidad solo se usa, por ejemplo, para que la claque abuchée a Rusia y aplauda la inexistente calidad del soso coutry falsificado en Holanda; sin demérito de la calidad [morbosidad capilar y devaneos hormonales aparte] de Thomas Neuwirth, con cuyas cuerdas vocales canta “Conchita Wurst”.

No es necesario preguntar por qué se decidió iniciar las participaciones con Ucrania, ni sobre la vergonzante exigencia de que se cante en inglés, la lingua franca del dólar en los mercados del euro. Pero sí por qué se regateó la puntuación a participantes como Emma Marrone, de Italia; Ruth Lorenzo, de España; Sergej Cetkovicm de Montenegro; Tinkara Kovac, de Eslovenia, y Valentina Monetto de San Marino, entre otras y otros.

Exigen intelectuales el cese de agresiones al Ezln: La Jornada. Las mujeres, blanco fácil en robos en el metrobús, más frecuentes en la Línea Indios Verdes-Caminero: El Universal; que también anuncia pacto de troika Pri-Pan-Prd para reforma energética. La anunciada llegada de la minera Almaden Minerals genera hostilidad en Ixtacamaxtitlán, Puebla: Excélsior. Para evadir el concurso de plazas, gobernadores y líderes sindicales dieron el nombramiento definitivo a miles de maestros de manera masiva y fast track: Reforma. La Cnte acentuará su lucha en plazas de provincia y mantendrá presencia en Df solo para presionar: Milenio. Pgr revisa uso de testigos protegidos. La figura es válida pero se le debe dar un mejor tratamiento, asegura Murillo Karam: La Razón. No, señor procurador, eso es comprar falso testimonio con soborno.
Alta participación en el referendo en el sureste ucraniano, mientras prosiguen los combates. Lugansk y Donetsk deben haberse convertido el domingo en repúblicas autónomas, aun cuando Kiev, con el respaldo Obama y sus satélites ya haya advertido que no va a reconocer la voluntad de quienes pidieron la consulta y votaron en ella, pese al acoso militar y los pogromos golpistas. Los resultados serán dados a conocer a medio día del lunes.

La presidenta Cristina Fernández aprovechó la inauguración de un monumento al sacerdote asesinado Carlos Múgica para marcar dos diferencias y dos semejanzas. Una diferencia, con la Conferencia Episcopal Argentina, que el jueves 8 difundió un documento sobre la violencia en la Argentina. La otra diferencia, con los editores que tomaron como definición más importante la de que la Argentina está “enferma de violencia”. Al mismo tiempo, aunque la jerarquía local ya comenzó a ser moldeada por el Vaticano, Cristina igual pareció buscar un escenario que la mostrase en sintonía con el papa Francisco y con los curas villeros: Página 12.

Las encuestas de tres diarios conservadores [El Mundo, La Razón y La Vanguardia] apuntan a una victoria de la derecha y un ascenso de la Izquierda Plural en las elecciones europeas. Podemos, Los Pueblos Deciden y Ciudadanos conseguirían uno en cada caso. Las eléctricas ganan un 2% más en el primer trimestre pese al impacto de las medidas regulatorias. Meyer afirma que votar al Psoe es votar a la troika Comisión Europea-Banco Central Europeo-Fondo Monetario Internacional. El cabeza de lista de Iu sostiene que la candidata socialista Elena Valenciano es "la gran decepción de la izquierda". Lara Hernández: "No somos la generación perdida, somos la generación a la que le han robado el futuro". Emigrada a la fuerza, esta licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense no llega al 10 de la lista de la Izquierda Plural por generación espontánea. Más bien, por ser parte de la generación que la doctrina de la tijera de podar de la troika ha mandado al extranjero: Público.

El gobierno controlará los datos bancarios de todos los españoles. Rubalcaba recuerda a Cañete sus sobresueldos y negocios privados. El líder del Psoe asegura que el candidato del Pp "lleva toda la campaña insultando a Elena Valenciano". Eu forzó al gobierno a solucionar la crisis de Bankia. Hace dos años, el Tesoro estadunidense presionó a Moncloa para que destituyera a Rato e inyectara dinero público. Los consejeros del Índice Bursátil Español, Ibex, con ingresos 75 veces mayores que sus plantillas: El País. Adif pide 120 mde para reparar las vías peligrosas: El Mundo.

Quienes objetan la legitimidad de los referendos en Ucrania son los mismos que avalaron las elecciones de Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña, los que ponen la mano en el dólar por la revuelta empresarial en Venezuela, contratan mercenarios contra Siria, pagan el sueldo de los dispensadores de aplauso y abucheo en Eurovisión, difaman a toda disidencia ausente de los intereses que les retribuyen, ¿quién les certifica a ellos? Exactamente quienes usted está pensando, compañero lector. [email protected] http:// http://nrrb.blogspot.mx/


Seguridad y Justicia

About Author

Periodistas en línea

Leave a Reply