Auxilio! México, todos contra todos

Autor: Erasmo Fernández de Mendoza

PARTICIPANTE DEL CONCURSO ELECCIONES 2009

VOTA http://www.votacion.periodistasenlinea.org

Cierre de votaciones 9 DE JULIO DE 2009


POLITICA A LA MEXICANA

EN LAS SEMANAS recientes, el territorio de la República mexicana se ha convertido en un gigantesco “campo de batallas múltiples” en el que se escenifica una “LUCHA DE RELEVOS” de TODOS CONTRA TODOS, en la que las “estrellas” son nuestros más “connotados” políticos, incluyendo al mismísimo Presidente Felipe Calderón, resultando que en esta dañina confrontación el más perjudicado es el pueblo de México --al que ya ni siquiera puede ayudar el “Chapulín colorado”--, porque mientras sus “próceres políticos” se “AGARRAN DEL CHONGO”, los GRANDES PROBLEMAS DE MEXICO, como la INSEGURIDAD PUBLICA, la que lleva ya este año el increíble record de casi…¡18 ASESINATOS AL DIA!, al mismo tiempo que crecen los secuestros, los robos de automóviles hasta con violencia; los asaltos a trenes cargados con toneladas de granos, a casas, comercios, peatones y aumentan a la par las extorsiones telefónicas y por “protección” a comerciantes y a transportistas, sin que las autoridades federales, estatales y municipales hagan nada efectivo en realidad para terminar con esta espantable pesadilla que está padeciendo el pueblo en TODOS SUS ESTRATOS SOCIALES; la llamada CRISIS ECONOMICA, para la cual según Felipe Calderón y su bien alimentado secretario de Hacienda, Agustín Cartens, “MEXICO TIENE UN BLINDAJE ECONOMICO”, lo que, junto con el “CATARRITO”, resultó otro de los grandes “MITOS OFICIALES”, lo que ha traído como gravísima consecuencia que los DESEMPLEADOS en nuestra nación se cuenten por millones, los que poco a poco, pero sostenidamente, están engrosando las filas de los mexicanos en POBREZA EXTREMA y todo ello a pesar de que Calderón se presumió en un principio de su poco realizador sexenio, como el “PRESIDENTE DEL EMPLEO”.

EN SINTESIS Y sin exagerar en México…¡NO HAY NADA QUE ESTE CAMINANDO OPTIMAMENTE! ¡Nada, absolutamente nada! ¿Y todo esta tragedia económica nacional no es culpa de Felipe Calderón y de sus Gabinete Presidencial? ¿Ni siquiera en un PORCENTAJE aunque no sea muy alto?, porque, oiga usted, cuando le preguntan a Calderón o alguno de sus “geniales secretarios” el por qué de esta gravísima crisis general…¡LE ECHAN A CULPA AL ENTORNO INTERNACIONAL! ¡Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mis compadres!

Y HASTA EN el extranjero México está en aprietos por su IMAGEN, porque organismos internacionales que estudian la COMPETITIVIDAD de las naciones, han calificado a nuestro país como “UNO DE LOS MAS VIOLENTOS EN EL MUNDO”, lo cual perjudica el desarrollo económico nacional y de las empresas: en el reciente Foro Económico Mundial, que se efectúo en el D. F., por el crimen organizado que opera aquí, nos calificaron en la posición 127 de 134 países; en el costo para hacer negocios por la violencia y el crimen mexicano, llevaron a México a la plaza 125; en la de confianza en los sistemas policíacos, se nos ubicó en el sitio 125. En conclusión, el Foro detalló en su reporte sobre México que la ineficiente burocracia gubernamental; la corrupción; la mala regulación de impuestos; la delincuencia y el robo y la inestabilidad política, son los factores que más problemática generan para hacer negocios en nuestro país.

Y NUESTROS FUNCIONARIOS y políticos están tan ayunos de ideas inteligentes que tuvo que venir un NEOFITO EN POLITICA como el exhibicionista Alejandro Martí, a proponer que “aquellos candidatos a puestos de elección popular que quieran el voto de la ciudadanía, tienen que hacer varios compromisos POR ESCRITO ANTE NOTARIO, los que deberán de cumplir al pie de la letra una vez que sean electos”…y un gran número de candidatos corrieron como alborozados niños, a firmar y firmar compromisos con la ciudadanía, los que de todas maneras se van a quedar en EL LIMBO, porque esos candidatos “COMPROMETIDOS” no hacen la propaganda suficiente de sus campañas como para que los votantes sepan cuál de ellos HIZO MAS PROMESAS y si estas son viables, realizables, posibles, para ser cumplidas cabalmente. ¿A semana y media del 5 de julio, quien va a saber, bien a bien, qué candidato firmó sus compromisos y cuál no? En fin…

LA TRAGEDIA DE Sonora en la que han muerto ya casi 50 inocentes niños, ha traído como consecuencia una “descomposición política” con graves DIMES Y DIRETES DE “ALTO CALIBRE” entre el Gobierno Federal y el de ese Estado, incluyendo un desplegado del gobierno del déspota Eduardo Bours Castello, en el que le EXIGE al calderonismo que GARANTICE JUSTICIA, porque esa no puede SUBROGARLA como hace con las guarderías, como la ABC de Hermosillo, la que por falta de medidas de seguridad terminó incendiándose y matando a decenas de infantes. En otra época que no fuera la de los gobiernos federales del PAN, el Congreso de Sonora ya le hubiera pedido a Bours que… ¡PIDIERA LICENCIA! para facilitar las investigaciones del dantesco incendio de esa guardería, las que este virrey precisamente ESTA ENTORPECIENDO con su actitud beligerante y de muy MACHO, negando toda responsabilidad de su administración en este vergonzoso crimen de NEGLIGENCIA, tanto del IMSS, como del gobierno de Sonora por tener una bodega de archivos, ALTAMENTE INFLAMABLE pegada a la guardería. En contestación a Bours, el secretario de Gobernación, Felipe Gómez Mont, muy seriecito, le lanzó una catilinaria al virrey de Sonora, “a nombre del gobierno federal que representó”, pero la penosa verdad de este mortal asunto, es que hasta el martes 23 en la noche, sólo han sido aprehendidos y consignados EMPLEADOS MENORES, como el velador que tenía las llaves de la bodega de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, o sea, puros CHIVOS EXPIATORIOS, mientras que el “brillante” director general del IMSS, Daniel Karam, a más de dos semanas de la tragedia de Hermosillo, todavía no entrega la LISTA COMPLETA DE LOS CONCESIONARIOS DE LA SUBROGACION DE LAS GUARDERIAS DEL INSTITUTO EN TODO EL PAIS, que él prometió públicamente hace ya varios días. Total, que el gobernador Bours acusa al gobierno federal y al IMSS de ser los culpables del incendio de la Guardería ABC y de no hacer la investigación penal que le corresponde; la Federación acusa al gobierno sonorense de lo mismo y en medio está un irresoluto director del IMSS, Daniel Karam, que no ata ni desata. Un espectáculo DEPRIMENTE de todos ellos, mientras que los casi 50 niños muertos en el incendio siguen esperando JUSTICIA.

Y DENTRO DE la “batalla campal múltiple” que se desarrolla en toda la geografía nacional por las elecciones federales intermedias del 5 de julio, empezada por Germán (“El chivo en cristalería”) Martínez y continuada tibiamente por la agazapada Beatriz Paredes, teniendo como comparsa ellos dos al dizque presidente del PRD, Jesús Ortega, caminando todos como si estuvieran en la “casa del jabonero”: el que no cae, resbala y los dimes y diretes entre los tres, aunque no del alto calibre de los que se disparan Gómez Mont y Bours, siguen a la orden del día, lo que está provocando en los ciudadanos un sentimiento de rabia contenida, la que va a ser liberada el 5 de julio por un ABSTENCIONISMO histórico, agravado por la creciente idea del VOTO NULO –cruzar la boleta de arriba hasta abajo con un gran tache-, los que serán como una BOFETADA EN PLENO ROSTRO PARA TODOS LOS PARTIDOS.

AH, Y LA nueva “víctima” de esa “batalla campal múltiple”, lo es el GUAPO Y GALANAZO virrey del Estado de México, el chapatín Enrique Peña Nieto, quien va a ser exhibido feamente en dos libros de próxima aparición, en los que lo ponen como Dios puso al perico, por sus muchos “pecadillos” en su vida de político y de “NOVIO MEDIATICO” de “LA GAVIOTA” Angélica Rivera.

POR CIERTO QUE Carmen Aristegui y Genaro Villamil publicaron que Enrique Peña Nieto “le paga al año a Televisa, por publicidad, entre 800 y 900 millones de pesos”, lo que fue desmentido por la televisora porque, obviamente, la cantidad es exagerada, pero la verdad es que el virrey del Estado de México sí le paga una cantidad importante a Televisa por difundir casi TODOS LOS DIAS su imagen de “POLITICO GUAPISIMO”, la que, según versiones que circulan entre los empleados de las oficinas de Comunicación Social de Peña Nieto, es alrededor de…¡70 MILLONES DE PESOS AL AÑO!, o sea, unos 200,000 pesos diarios. Es claro que la Aristegui y su socio elevaron mucho la cifra del contrato por publicidad del gobierno de Peña Nieto con Televisa, pero de que éste existe y es MULTIMILLONARIO, es fácil de investigar por alguien que le solicite esta información al gobierno mexiquense.

LO BUENO ES que ya faltan tan sólo 10 días para el 5 de julio.

“¿Y EL ESCANDALO de la guardería de Hermosillo”, pregunta usted, estimado lector? Pues ahí seguirá hasta que se le eche tierra al asunto, como sucede siempre en México con las tragedias. Y sino, ahí está el caso de la discoteca “News Divine”, en la que a un año de esa tragedia no hay ni un solo culpable preso.

¿Y LA “batalla campal múltiple”? Bueno, pues ella seguirá mientras no exista un control político efectivo en nuestro país, en el que, por principio de cuentas, TODOS los actores políticos.,..¡RESPETEN AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA! y a su secretario de Gobernación.

Además, no debemos de olvidar que la INMENSA MAYORIA DE NUESTROS POLITICOS SON MAÑOSOS, MENTIROSOS Y CALUMNIADORES CON TAL DE MANTENER SUS PREBENDAS. ¡Punto!

¡MEXICO, MAGIA Y encuentro!”.

[email protected]

Otras actividades

About Author

Periodistas en línea

Leave a Reply