CDHDF firma acuerdo de transparencia

Redacción / El Economista.com.mx
05/02/2008 16:09
El InfoDF y la CDHDF firmaron un acuerdo para poner en marcha el Programa para el Fortalecimiento de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública con lo que se busca dar una mejor atención a los capitalinos y mantener a la ciudad en el primer lugar en la materia.

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF ) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) firmaron un acuerdo para poner en marcha el Programa para el Fortalecimiento de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública.

En el acto el comisionado presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, señaló que la Comisión de Derechos Humanos de la capital tiene ciento por ciento de la capacitación de sus servidores públicos tanto en la Ley de Transparencia como en el tema de la Etica Pública.

Además, destacó, es un ente que cumple en la totalidad con las obligaciones de transparencia en su página de Internet, atención a los usuarios y calidad de las respuestas.

Lo anterior, indicó, ha permitido a la CDHDF contar sólo con un recurso de revisión en toda su historia, mismo que fue sobreseído por el pleno del InfoDF.

Pese a ello consideró que en este organismo “no debemos confiarnos”, toda vez que es muy importante seguir fortaleciendo el derecho de acceso a la información pública en el Distrito Federal.

En este marco reiteró el compromiso del instituto de mantener a la capital del país en el primer lugar de transparencia, pues tener el liderazgo significa dar una mejor atención a la ciudadanía, para que la población obtenga respuestas rápidas, completas y entendibles a sus cuestionamientos sobre la información pública.

A su vez, Alvarez Icaza informó que es la tercera ocasión que se firma un acuerdo con el InfoDF, y añadió que para seguir fortaleciendo la transparencia en el Distrito Federal la comisión que preside signará los acuerdos que sean necesarios.

Entre los objetivos específicos del acuerdo firmado por las dos instituciones está posicionar en la opinión pública de la ciudad de México el tema de la transparencia y la rendición de cuentas en la CDHDF.

También facilitar los mecanismos de acceso a la información e instrumentos de evaluación mediante la incorporación a la Ventana Unica de Transparencia, y mejorar la rendición de cuentas y la aplicación correcta de la Ley de Transparencia a través de la capacitación a los servidores públicos de la CDHDF.

Transparencia

About Author

Periodistas en línea

Leave a Reply