ENTRE LINEAS

La Región Tamaulipas
Cd.Victoria Tamaulipas
www.laregiontam.com.mx
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Melehem, entre el chisme y la mentira


En medio de protestas generalizadas por el pésima manejo de la política económica, energética y social, principalmente, el Secretario de Gobernación JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO, entregó por escrito al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA.

Justamente el día de la entrega, miles de activistas pertenecientes a distintos sindicatos y organismos públicos tomaron las calles del Distrito Federal, para manifestarse en contra del gobierno calderonista.

Por su parte el presidente enaltece el trabajo que se ha hecho, destacando cambios significativos en los rubros de educación, reformas a la constitución para mejorar el aspecto legal en materia de justicia, entre otras muchos avances.

Sin duda que el presidente le sale debiendo al pueblo de México, pues de todos es conocido que poco o nada ha hecho para atender los graves problemas existentes en materia económica, social y seguridad, principalmente.

Sin contar el desmedido desempleo, la falta de espacios adecuados para la educación, la insultante pobreza extrema en la que viven millones de mexicanos, y lo que ha significado el talón d Aquiles del actual sexenio, la inseguridad.

Pero eso sí, los partidos políticos y funcionarios pertenecientes al gobierno federal, se autorizan estratosféricos aumentos en sus sueldos, que contrastan con los pírricos salarios que autorizan a miles de trabajadores del país.

Asimismo los precios de la canasta básica día a día sufren injustificados aumentos, confirmando que la política económica del presidente, ha sido un rotundo fracaso.

Y qué decir de la violencia que agobia a la gran mayoría de los estados de la república, diariamente aparecen por todos los rumbos personas asesinadas, muchas de ellas civiles, que nada tienen que ver en la supuesta guerra que mantiene el gobierno federal en contra de la delincuencia organizada.

En fin, el presidente en lugar de dar resultados, solo da maquilladas cifras, que de acuerdo a las estadísticas reales, no concuerdan con sus triunfales declaraciones, que día a día expone en los distintos medios de comunicación nacionales, principalmente en la televisión.

Por otra parte el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal MANUEL MONDRAGON, ha dicho públicamente en un par de ocasiones, que sí fracasa en obtener resultados concretos en la lucha contra de la inseguridad, simple y sencillamente renunciará al cargo.

Aquí vale hacerse una pregunta ¿harían lo mismo los secretarios de Seguridad Pública Federal GENARO GARCIA LUNA y EDUARDO MEDINA MORA, Procurador General de la República?, digo, porque el secretario MONDRAGON, al menos, ofrece su cabeza en prenda.

Hablando de renuncias, el que la puso en la mesa fue el Secretario de Seguridad Pública Estatal IVES SOBERON TIJERINA, quien dice que si no cumple con las expectativas de erradicar la inseguridad simplemente se va, y que espera para hacerlo, o a poco sí ha cumplido con su trabajo.

En tanto a casi una semana de la aparición de las mantas y carteles, en varios estados de la república, donde se asienta el contubernio existente entre las autoridades policiacas y facinerosos, nadie ha dicho esta boca es mía.
El gobierno federal simplemente ha hecho mutis del suceso, y eso, que el presidente acaba de informar que el combate en contra de la delincuencia va en serio.

Como creerle, si la colocación de los carteles no ha merecido ni siquiera un sonriente boletín, de esos a los que nos tienen tan acostumbrados.
En otro tema, el Director de Política Social del Estado EDGAR MELHEM, anda desatado, se promueve políticamente, pues el sujetete quiere figurar en la próxima contienda electoral, y lo hace a expensas de SEDESOL, donde por cierto ya tiene muy bien ganada la fama de traidor y chismoso.

Experto en el arte intrigar, MELHEM, pretende que al fin sea tomando en cuenta como candidato del PRI en las próximas elecciones federales, ya que jamás ha sido llamado, y la razón es muy simple, sus habituales deslealtades y chismorreos.


En los últimos días, aprovechándose de puesto, recorre la entidad, particularmente el Distrito de Rió Bravo, donde organiza reuniones, según trasciende ahí prepara su estrategia política.
Es tal su ambición por ser elegido, que comenta tener ya el visto bueno del jefe político del estado, es quiere decir que el hablantín sujetete, aún no escarmienta.

En fin, el muchachón, seguro que avanza firme en alcanzar la candidatura, realiza todo tipo de torpes maniobras, mismas que tarde que temprano serán contraproducentes, sino al tiempo, seguiremos pendientes.

En otro asunto en el tercer piso del Palacio de Gobierno, no se podía ocultar el regocijo, la causa, las pifias cometidas en el inicio de sesiones en el Congreso del Estado, donde se sabe, RICARDO GAMUNDI ROSAS, es responsable.

Lo preocupante del asunto es que al júbilo se sumaron “picudos” funcionarios, desde luego “malquerientes” del alicaído líder pastoral y a la vez dirigente del PRI estatal, así las cosas.
En tanto, en un verdadero escándalo podría desatarse en breve, y que involucra de manera directa al secretario particular del rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, BLAS ALVAREZ.

Resulta que una damita, anda muy enmuinada, pues descubrió que el empleado del rector, está utilizándola solamente para saciar sus múltiples emociones, es tal su enfado que amenaza con abrir la boca, órale mi BLAS.

Por otra parte, como una estrategia para congraciarse de alguna manera por los problemas causados por el pago de aumento-bono a los policías municipales, el alcalde de esta capital ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, recorrió las celdas de la demarcación policiaca del Dos Zaragoza.

En su breve estancia el edil ordenó la liberación de por lo menos tres reos que habían infringido el bando de policía y buen gobierno.

Pasando a otras cosas en pasados comentarios hacíamos referencia, que al dirigente estatal del PAN FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, se le está complicando ejecutar la instrucción de darle cuello como coordinador de la bancada del partido en el Congreso Estatal a PANCHITO CABEZA DE VACA.

La situación se les sale de las manos, debido a que el cabezón, se ha movido con miembros de la dirigencia nacional, inclusive, nos dicen que en el asunto metió su cuchara, el Secretario de Gobernación JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO, para que no fuera removido.

El caso es que PANCHITO, sigue tan campante, y sobre todo burlándose de quienes a toda costa quieren verlo, no tan solo fuera de la coordinación del PAN, sino en la cárcel.

En otro tema como sí el horno estuviera para bollos la CFE, tiene listo enésimo aumento en el consumo de energía eléctrica y que se verá reflejado en el próximo recibo.

Lo anterior demuestra solo una cosa, todos los reclamos hechos hasta ahora, más lo que se sumen, les valen un cacahuate.
Mientras que no se tomen medidas más estrictas, a la paraestatal seguirá valiéndole punto menos, lo que piensen legisladores y gobernadores, así de fácil.

Para rematar, las gasolinas Premium y magna, sufrieron un aumento, y de paso del diesel, desde luego, que todos estos aumentos, mamalonamente no un fueron citados por el accidentado presidente CALDERON, en su cacareado Segundo Informe de Gobierno.

Correos: [email protected]
[email protected]
[email protected]








Política

About Author

Periodistas en línea

Leave a Reply